QUÍMICA

La química es la rama de las ciencias naturales que estudia las propiedades, composición y estructura de la materia, y, ademas , las transformaciones de estructura y de composición que tienen lugar en la misma, tanto naturalmente como provocados artificialmente, así como los intercambios de energía que acompañan a tales modificaciones.
Alfa Nauta Edición 1995.

La Química se suele dividir en Ramas especiales, cada una de las cuales se dedica al estudio de determinados problemas y esta en recíproca relación con otras disciplinas científicas, incluso fuera de la misma química.

Quimica

Ramas de la Química.

  • Química Inorgánica: Estudia principalmente los elementos y compuestos inorgánicos; es decir, los que no poseen enlaces carbono-hidrógeno. Esta estrechamente relacionada a la metalurgia y con los problemas que plantea el estudio de los materiales de construcción.

  • Química Orgánica: Estudia las estructuras y el comportamiento de los compuestos de carbono, presentes tanto en el mundo animal como en el vegetal, y también de los que se sintetizan artificialmente.

  • Química-Física: Se encarga fundamentalmente de las propiedades físicas de las sustancias en relación a su estructura química.

  • Química Analítica: Como su nombre lo indica, se enfoca al estudio y análisis completo de métodos experimentales que permitan conocer la composición de sustancias químicas puras o mezcladas con otras.

Cada una de las ramas que hemos nombrado, estudian problemas tanto a nivel de laboratorio como a nivel industrial, y en próximos artículos vamos a ir hablando acerca de esta categoría de Química y todo lo relacionado a ella. Pulgar arriba y compartir si te gusta nuestro trabajo en la Biblioteca del Saber.

Pablo Moya

Ingeniero Electrónico de profesión, egresado en el año 2009. Nativo de Venezuela, país que ha estado atravesando momentos muy difíciles, y paso más de 2 años para poder conseguir su primer empleo después de haberse graduado, pero en esa lucha y ese duro camino, se le quedó grabada una frase del gran genio Walt Disney, que decía que había 2 tipos de hombres, los que luchaban por un empleo y los que ellos mismos se creaban su propio empleo.

Se decidió a tomar la opción de ser creador de su propio empleo y destino. Aunque la vida le hacía conseguir su empleo, no se sentía feliz ni cómodo, por lo que decidió dejar ese empleo e incursionar al mundo de las ventas, y se le abría un mundo de posibilidades, logrando perder el miedo y vencer la timidez en cada visita que realizaba a un cliente, y logro entender que cada NO lo acercaba más a un SI.

En los últimos años ha dedicado sus estudios a las áreas de Diseño Web, Programación, SEO, Marketing y el aprendizaje del Idioma Inglés, y partiendo de la consigna que cuando ayudamos a los demás, nos ayudamos a nosotros mismos nace su proyecto de la Biblioteca del Saber, para compartir con todo el Mundo todos los conocimientos que ha ido adquiriendo a lo largo de su vida; con el fin de brindar técnicas y recomendaciones que ayuden a obtener mejores resultados en menor tiempo.