FÍSICA

Es la Ciencia cuyo objeto es el estudio de las propiedades de los cuerpos y de las leyes que rigen las modificaciones del estado o movimiento de tales cuerpos, cuando no cambian de naturaleza.
Alfa Nauta Edición 1995.
fisica

Para entender un poco mejor este concepto que a primera impresión puede resultarnos confuso, y a veces son las paradojas de la Historia, todos sabemos que es Física, pero cuando intentamos definirla, hay un amplio abanicos de opciones, que nos cuesta dar su significado. Si miramos a nuestro alrededor, podemos comprender que hay una serie de transformaciones que suceden a veces de manera rápida o de manera lenta, como al mirar el cielo, el movimiento de las nubes, la salida y el ocultamiento del Sol, la Luna, las estrellas, las hojas que caen de los arboles, el crecimiento de los arboles, de los seres vivos. Todos estos cambios que ocurren no solo en nuestro Planeta sino en todo el Universo, son llamados fenómenos y todos estos "fenómenos" tienen características y propiedades que podemos describir y percibir, y para explicar todos estos hechos han surgido teorías. Como por ejemplo: la teoría de la gravedad que explica la caída de los cuerpos, la termodinámica que explica los conceptos de calor y temperatura, las leyes de Newton, leyes de Faraday, la teoría de la Relatividad de Einstein por mencionar algunas.

Para poder comprobar la validez de las teorías, se deben realizar experimentos científicos y los resultados obtenidos en estos experimentos deben ser los mismos que lo que la teoría afirma.

Magnitudes.

Necesitamos describir todas esas cualidades que poseen los distintos cuerpos y medir sus acciones en base a su comportamiento, es por esto que esas cualidades se han llamado Magnitudes.

Cuando escuchamos la palabra Magnitud se nos viene a la mente muchas cosas pero un común denominador seria cantidad, es decir algo cuantitativo. Físicamente hablando el término Magnitud es la propiedad que tienen los cuerpos a ser medidos. Para verlo un poco más claro son las propiedades que poseen los cuerpos y que se pueden medir de forma cuantitativa es decir, la altura, la superficie, el peso, el tiempo, la temperatura o la longitud.

La parte mayor o menor de una magnitud es lo que llamamos cantidad, y damos el nombre de unidad a una parte de esa cantidad que elegimos y nos sirve para medir magnitudes de su mismo tipo.

Pablo Moya

Ingeniero Electrónico de profesión, egresado en el año 2009. Nativo de Venezuela, país que ha estado atravesando momentos muy difíciles, y paso más de 2 años para poder conseguir su primer empleo después de haberse graduado, pero en esa lucha y ese duro camino, se le quedó grabada una frase del gran genio Walt Disney, que decía que había 2 tipos de hombres, los que luchaban por un empleo y los que ellos mismos se creaban su propio empleo.

Se decidió a tomar la opción de ser creador de su propio empleo y destino. Aunque la vida le hacía conseguir su empleo, no se sentía feliz ni cómodo, por lo que decidió dejar ese empleo e incursionar al mundo de las ventas, y se le abría un mundo de posibilidades, logrando perder el miedo y vencer la timidez en cada visita que realizaba a un cliente, y logro entender que cada NO lo acercaba más a un SI.

En los últimos años ha dedicado sus estudios a las áreas de Diseño Web, Programación, SEO, Marketing y el aprendizaje del Idioma Inglés, y partiendo de la consigna que cuando ayudamos a los demás, nos ayudamos a nosotros mismos nace su proyecto de la Biblioteca del Saber, para compartir con todo el Mundo todos los conocimientos que ha ido adquiriendo a lo largo de su vida; con el fin de brindar técnicas y recomendaciones que ayuden a obtener mejores resultados en menor tiempo.